¡El 2023 va a ser tu año! Va a ser el año en el que alcances todas tus metas, incluida una racha perfecta en Duolingo. Eso significa sin Protectores de racha 😳, lo que puede sonar intimidante, pero es totalmente posible. Si necesitas ayuda para ser más responsable, para divertirte mientras aprendes, para convertir tus lecciones diarias en un hábito de aprendizaje o para agregar Duolingo a tus días atareados, tenemos 23 tips creativos para que la llama de tu racha brille durante todo el año.

Duo brincando sobre un calendario.


Si necesitas ser más responsable con tus metas…


1. ¡Sigue a tus amigos en Duolingo para participar en Aventuras entre amigos! Estos desafíos semanales te darán recompensas por completar una meta junto a un amigo seleccionado al azar.


2. Reserva un viaje para dentro de 6 meses a un país donde hablen el idioma que estás aprendiendo. ¡Tu “yo” del futuro depende de tu “yo” del presente para aprender el vocabulario y la gramática básicos para que el viaje sea perfecto! No te preocupes si no aprendes absolutamente todo: ¡ser capaz de dar tu mejor esfuerzo es más que suficiente!


3. Comparte un Plan familiar con un grupo de personas con metas similares. El Plan familiar de Duolingo no solo está disponible para familiares: ¡puedes dividir la cuenta con otras 5 personas que tú desees! Forma un grupo responsable con tus amigos y dividan el costo para acceder a las funcionalidades exclusivas de premium que llevarán su aprendizaje al siguiente nivel (además, si pagas para usar Duolingo, es más probable que quieras usarlo).


4. ¡Haz un Desafío de racha! ¿Quieres subir la apuesta en Duolingo? Pulsa el ícono de llama en la parte superior de tu pantalla y desplázate por el menú hasta encontrar el Desafío de racha. ¡Apuesta tus gemas, alcanza una racha de 7, 14 o 30 días y gana! Eso sí: no se permite usar Protectores de racha.


5. Establece una alarma para las 11:50 p.m. o cercana a la hora a la que vas a acostarte. A veces el día pasa volando y es posible que ignores los recordatorios y notificaciones para completar tu lección. Las semanas más ocupadas puedes establecer una alarma para completar durante los últimos minutos del día (ya sea a las 11:59 p.m. o a la hora a la que sueles acostarte). Cambia el nombre de la alarma a “¿Completaste tu lección?” para asegurarte de tener un último recordatorio al final del día antes de irte a dormir.


6. Haz una cita con Duo en tu calendario. Si eres alguien a quien le encanta programar sus tareas, ¡haz tiempo para Duolingo como lo harías con cualquier otra actividad! Inventa una reunión en tu calendario en tus días laborales para reservar 15 minutos en tu día para unas lecciones. No le diremos a tus jefes 😉


7. Crea un grupo de estudio de Duolingo. Encuentra amigos que estén aprendiendo el mismo idioma que tú en Duolingo y crea cronogramas de estudio, para repasar en grupo todo lo que aprendieron y hacerse preguntas entre ustedes.

Junior and Zari popping out of a phone screen and waving to each other


Si quieres agregar un poco de diversión…


8. Prepara una recompensa para tu semana perfecta. Ordena tu comida favorita, pide un café especial, compra ese suéter que te gustó… date un capricho como recompensa por mantener tu racha por 7 días seguidos.


9. Prueba un nuevo idioma para darle un poco de variedad. Incluso si no es el principal idioma que quieres aprender, ¡empieza otro curso y completa algunas lecciones básicas! Podrás mantener tu racha y además le darás a tu cerebro algo nuevo que descifrar.


10. Haz un registro de las nuevas palabras que aprendes. Anota el nuevo vocabulario en un anotador o en una aplicación en tu teléfono y observa cómo crece la lista a medida que avanzas en el curso. ¡No hay nada tan satisfactorio como un registro físico de tu progreso!


11. Compite en la vida real. Crea una Liga en la vida real con amigos y colegas. Quien obtenga más EXP para el fin de semana ganará esa semana. ¡Pueden decidir en grupo cuál será el premio! (¿Qué les parece helado?)


12. Intercambia lecciones con un amigo. Busca a un amigo que esté aprendiendo otro idioma ¡y luego completen una lección en la cuenta del otro! Técnicamente, cuenta como práctica y podrás exponerte a un nuevo idioma.


Para formar un hábito que perdure…


13. Establece tu alarma 5 minutos más temprano que la hora en la que sueles levantarte. Completa tu lección a primera hora en la mañana en esos minutos extra. ¡Además de practicar, recibirás la recompensa para aves madrugadoras!


14. Agrega una lección a una actividad de todos los días. Añade una nota junto a tu cafetera para recordarte que debes hacer una lección mientras preparas café o agrega una lección de Duolingo a tu caminata diaria. ¡Es como “agrupar hábitos”!


15. Cambia la ubicación del ícono de la aplicación de Duolingo en tu teléfono. La memoria muscular es muy fuerte. Si abres constantemente una aplicación (como Instagram, tu correo electrónico o tus mensajes de texto), prueba cambiar la ubicación de esa aplicación con Duolingo. ¡Mover Duolingo a un lugar que sueles pulsar con frecuencia puede ayudarte a recordar tus lecciones!


16. Añade el widget de Duolingo a tu pantalla de inicio. Si aún no quieres hacer un cambio tan grande, añade el widget de Duolingo a tu pantalla de inicio. El widget te recordará si debes extender tu racha o no cada día. En iOS, simplemente mantén presionado el ícono de cualquier aplicación en la pantalla de inicio de tu iPhone o IPad, pulsa el ícono de “+” en la esquina superior izquierda y busca “Duolingo” para añadir el widget. Los widgets no están disponibles en Android, pero sus usuarios pueden añadir Duolingo a la primera pantalla de aplicaciones como recordatorio.


17. Establece duolingo.com como tu página de inicio. ¡Deja tu sesión de Duolingo abierta en tu computadora de escritorio para recordar que debes hacer tu lección cada vez que enciendas tu computadora!


18. Asegúrate de suscribirte a nuestros correos electrónicos y notificaciones. Sabemos que puede sonar obvio, pero estos recordatorios extra son una buena forma de que evites olvidar tus lecciones. Nos esforzamos para que estas notificaciones sean enviadas en el momento ideal. ¿No sabes cómo suscribirte? Sigue estos pasos.


Para esos días que parecen demasiado ocupados…

Vikram cocinando con una sartén sobre el fuego


19. Repasa una unidad dorada para una lección rápida. Una vez que completes una unidad en tu ruta, se volverá dorada. Después de completarla, puedes elegir si vas por el nivel Legendario o si deseas hacer un repaso rápido. ¡Aunque no ganarás muchos EXP, la ronda de repaso rápido contará para mantener tu racha!


20. Completa un nivel de un Desafío extra. A lo largo de tu ruta, encontrarás a los personajes del Mundo de Duolingo volviéndose coloridos a medida que avances en cada sección. Esto es porque cada personaje está asociado a un Desafío extra que puedes completar al avanzar por el curso. En estos desafíos de una vez, encontrarás puntos de control dentro de cada actividad donde podrás ganar EXP antes de terminar. Completar el primer punto de control no otorga muchos EXP, pero cuenta para tu racha (siempre y cuando alcances ese punto de control antes del final de la sesión).


21. Completa una ronda de Parejas locas. Parejas locas es un desafío cronometrado en el que tienes que formar pares con palabras y significados. ¡Una ronda de Parejas locas no toma más de 2 minutos! Puedes encontrar este desafío en la pestaña de Ligas.


22. Presta atención a los espacios libres en tu día. Una lección promedio de Duolingo toma 5 minutos. ¿Se te ocurre algún intervalo de 5 minutos en tu día en el que no hagas nada? Por ejemplo, puedes hacer una lección en la fila mientras haces las compras, mientras esperas que hierva el agua para cocinar pasta, mientras esperas el elevador o incluso en el baño 😳 ¿Un amigo está llegando tarde a cenar? ¡Te acaba de regalar tiempo para aprender!


23. Solo… ¡pide un minuto! No tengas miedo de pedirle a tus amigos si te dan un minuto para completar una lección cuando estés con ellos. De seguro lo entenderán… ¡y quizás los motives a seguir tu ejemplo!